La fiesta anual del Santo Cáliz de la Última Cena, venerado en la Catedral de Valencia, que tradicionalmente se celebra el último jueves de octubre, organizada por la Cofradía del Santo Cáliz, ha sido trasladada este año al próximo 13 de noviembre para hacerla coincidir con la clausura del Año del Santo Cáliz, celebrado en la archidiócesis de Valencia, y la del Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el papa Francisco.
De esta manera, aunque la clausura del Año Jubilar de la Misericordia tendrá lugar en Roma el 20 de noviembre, en la diócesis de Valencia la fecha se adelantará al día 13. Ese día, la Catedral de Valencia acogerá la celebración de una misa solemne, a las 18:30 horas, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que será concelebrada por el Cabildo Metropolitano y todos los sacerdotes que lo deseen.
En la misa serán bendecidas y entregadas también las réplicas que son regaladas cada año a aquellas parroquias que han destacado bien por haber restaurado sus templos o por su labor pastoral.