La Catedral de Valencia acoge esta tarde la primera misa del peregrino del Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz tras su apertura ayer presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Así, tanto hoy viernes como el resto de días desde la apertura del Año Jubilar, la misa del peregrino tendrá lugar a las 18.00 horas en la Catedral, excepto los domingos y festivos, que será a las 12.00 horas, en la eucaristía que suele celebrar el Arzobispo.
En la misa del peregrino el celebrante empleará una réplica del Santo Cáliz y, además, se diferencia de otras misas en la acogida, la oración de los fieles y la homilía y en que podrán concelebrar los sacerdotes que acompañen a los peregrinos.
Además, los peregrinos que acudan a la Catedral podrán ganar la indulgencia plenaria si la visita a la Seo se realiza en forma de peregrinación, es decir, yendo con esa intención y siguiendo las condiciones acostumbradas de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por el Papa así como realizando algún ejercicio sagrado en honor del Santísimo Sacramento.
Por este motivo, antes o después de la misa del peregrino los fieles podrán visitar la Capilla del Santo Cáliz, donde se venera la reliquia, que permanecerá abierta a los peregrinos todos los días, desde las 8.00 hasta las 20.30 horas.
Con motivo de la apertura del Año Jubilar del Santo Cáliz, el Arzobispado ha organizado peregrinaciones por vicarías episcopales y parroquias, así como de colegios, hasta la capilla del Santo Cáliz, que darán comienzo el próximo mes de noviembre, y que también podrán realizar grupos particulares como asociaciones o familias, previa comunicación.