Estimados Damas y Caballeros del Santo Cáliz:
El domingo dia 29 de Mayo es la celebración de la Festividad del Corpus Christi y he de recordares que se trata de una de las fiestas fundamentales de nuestra Cofradía.
La solemne procesión con el Santísimo se iniciará desde la Catedral a las 19 horas, y al invitarles a la misma ruego encarecidamente a todos ustedes, a un riesgo de ser reiterativo, procuren su asistencia pues es ocasión de demostrar, una vez mas, nuestra devoción al Santo Cáliz.
Mucho más, si cabe, este año en que estamos celebrando el Primer Año Eucarístico del Santo Cáliz, unido al Año Jubileo Extraordinario de la Misericordia concedido por el Papa Francisco.
Tengamos presente que, como miembros de la Cofradía y Católicos practicantes, tenemos la ocasión de dar público testimonio de devoción a la Eucaristía, pues la procesión es eso, un acto de manifestación personal de nuestra Fe y al mismo tiempo, un acto colectivo y público de oración, amor y devoción a la Eucaristía, necesarioa ahora mas que nunca ante la crisis de espiritualidad por la que atraviesa la sociedad.
Recordares, que todos los jueves, tenemos la celebraciçon eucarística propia del Santo Cáliz, a las 19 horas, en su Capilla. Dado los tiempos que vivimos de falta de oración y recogimiento espiritual, sería muy interesante que los cofrades hicieramos nuestra esa carencia y desde ahora, haya siempre algún miemebro de la Cofradía ante el Señor durante ese tiempo, con el doble fin de acompañar al Santísimo y con misericordia, ofrecer nuestra oración por los demás.
Dada la solemnidad del acto y tal como se acordó en su día, en la asamblea general, se recomienda a todos los cofrades la conveniencia de vestir traje oscuro.
Esperando poder saludarles personalmente el próximo día 29 me reitero afmo. y s.s.
Firmado: Antonio Rossi Val
Presidente
